Se licitó el nuevo CEO para la Zona Este

Seis son las empresas interesadas en construir el Centro Estratégico de Operaciones que estará ubicado en Junín y cubrirá también los departamentos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.
Danilo de Pellegrini S.A., Procon S.R.L., Laugero Construcciones S.A., Corporación del Sur S.A., OHA Construcciones y Arquitectura y Diseño S.A., son los seis oferentes de la licitación pública que realizó esta mañana en el Ministerio de Infraestructura para construir el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) para la Zona Este de la Provincia.

El C.E.O es la columna vertebral del Sistema de Comunicaciones de la Policía Provincial, ya que integra todos los servicios necesarios para la comunidad frente a alguna situación de peligro o siniestro, es decir, que coordina a través del sistema de emergencia (911), todas las asistencias de seguridad, salud, defensa civil, cuarteles de bomberos y policía aeronáutica.

Con respecto a los plazos que llevará el proceso licitatorio, el Subsecretario de Obras Públicas Gerardo Vaquer, que encabezó el acto de apertura de sobres, comentó lo siguiente: “Esta obra tiene una función social y de seguridad importantísima, ahora viene un tiempo de análisis de las ofertas y esperamos que en 60 días a mas tardar tendremos la adjudicación y el comienzo de la obra”.

Este nuevo edificio, ubicado en Junín abarcará a su vez los departamentos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, y se sumará a la red interna de CEOS provinciales, que incluye el de zona sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe) y el de capital (Gran Mendoza).

El predio donde se construirá el edificio se encuentra sobre calle Isidoro Bosquet, casi al límite con el departamento de San Martín. El sitio fue elegido buscando optimizar las conexiones de redes viales y de transporte a nivel regional y teniendo en cuenta la cercanía de otros edificios policiales, se buscó generar una plaza cívica que permitirá crear un espacio de reunión abierto a toda la comunidad.

La obra tiene un presupuesto oficial de $21.391.510 y un plazo de ejecución de 18 meses para la construcción de los 1.516,53 m2 de superficie cubierta.

Detalles de la Obra:

La planta baja se organiza en cuatro sectores:

Sector Noroeste: Administración del CEO y la policía distrital, sanitarios y depósitos con todas las comodidades necesarias para su óptimo desarrollo.

Sector Suroeste: Servicios para el personal policial, sanitarios, vestuarios y duchas, para ambos sexos.

Sector Noreste: Instalaciones, sala de máquinas, depósitos, tableros eléctricos generales, sala de máquinas, ascensores, tanque de P.R.D.F, y todo lo referido a las instalaciones principales del edificio y también el área de estacionamiento semicubierto, para el personal y directivos.

Sector Sureste: Este es el sector destinado al esparcimiento y comedor del personal

La planta alta, destinada principalmente a informática, se organiza en tres sectores:

Sector Noroeste: Áreas de Seguridad Urbana, despacho jefe seguridad, sala de crisis, gestión y control, depósito de video y audio.

Sector Este Central: Se encuentra el Data Center y los servicios que son: sanitarios para ambos sexos y office para el personal del S.E.C., servicios de emergencia coordinada y un área de instalaciones en planta alta.

Sector Suroeste: Sector especial para todo lo relacionado con la recepción de llamadas, tales como: el S.E.C (Servicio de Emergencias Coordinado), telefonía, supervisión y despacho.