Se llegará a los 6,4 millones de turistas

Los destinos turísticos de todo el país recibirán durante el próximo fin de semana largo unos 776.000 visitantes que gastarán algo más de 1.400 millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del movimiento registrado el año pasado.

Así se desprende del informe de Encuesta de Viajes y Turismo de Hogares difundido este miércoles por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

En relación a estas estimaciones, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que «en base a estas expectativas podemos afirmar que durante los cuatro fines de semana largos que se celebraron este año se llegará a un total de 6,4 millones de turistas».

«Esto representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2014», recalcó Meyer.

La encuesta elaborada por el Mintur destaca que para este fin de semana largo la región Litoral, con un 32%, lidera las preferencias de los turistas, mientras que la segunda opción, con un 27%, es la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento indica que el tercer lugar de las preferencias de los turistas, con un 13%, es la provincia de Córdoba, en tanto que la cuarta opción, con un 11%, es la región Norte.

En otro orden, la Encuesta de Viajes y Turismo de Hogares elaborada por el Mintur señala que un 89% de los turistas consultados elegirá un destino dentro de la Argentina, mientras que sólo un 11% optará por algún lugar en el exterior del país.