Se organizó un “besazo” para repudiar detención de dos mujeres en el subte

La manifestación pacífica será en la dependencia policial de la estación Boedo del subte “E”. El hecho ocurrió el lunes cuando la Policía de la Ciudad detuvo a dos mujeres que se besaban y les pidió que mostraran su libreta de matrimonio para constatar que estaban casadas.

Diferentes organizaciones harán un “besazo” este viernes por la tarde en la dependencia policial de la estación Boedo del subte “E”, como rechazo a la detención que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de una pareja por besarse en el transporte público.

El hecho ocurrió en la estación Constitución, cuando una pareja de mujeres se besaba. Según trascendió, los agentes golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, con la excusa de que la joven estaba fumando “en un lugar no permitido” de la estación.

Su pareja, Rocio Girat, contó que el hecho ocurrió cuando la pareja de mujeres se encontraba besándose, y tras tratar a Gómez de “pibe”, le propinaron la golpiza.

“Yo ya me había fumado cinco cigarrillos y estaba todo el mundo fumando. Era incoherente lo que me decía (el policía) y no lo iba a aceptar. Claramente fue un acto de lesbofobia”, aseguró la joven detenida. Su mujer, Rocío, contó que uno de los efectivos le exigió la libreta de casamiento para constatar que estaban casadas.

“Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un acto discriminatorio”, afirmó en declaraciones al canal C5N.

La mujer fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, bajo los cargos de “resistencia a la autoridad y desacato”. Fue liberada pasadas las 21.