Se posterga definición sobre la libertad de Carrascosa

La fiscal María del Carmen Gigante sufrió un pico de presión y no pudo dar su opinión sobre la eventual excarcelación del viudo de María Marta García Belsunce podría definirse el jueves.

La fiscal María del Carmen Gigante quien debía dar el dictamen sobre la liberación o no de Carlos Carrascosa sufrió un pico de presión, por lo que la resolución ahora depende de Luis Angelini, otro fiscal de San Isidro.

Éste último pidió al TOC 6 de San Isidro una certificación sobre un planteo de libertad que los abogados del viudo de Maria Marta García Belsunce presentaron en paralelo ante la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

En consecuencia, la definición sobre la posible libertad se posterga para mañana.

El eventual giro en la causa se inició a raíz de un fallo de la Corte que pidió revisar la condena.

A su vez, los abogados de Carrascosa presentaron un planteo en el que consideran que su detención es arbitraria y que la prisión preventiva superó el plazo razonable.

En 2007, el TOC 6 de San Isidro condenó al viudo a cinco años y medio de prisión por «encubrimiento agravado» del homicidio, lo cual fue apelado por el fiscal Diego Molina Pico.

En 2009, la Sala I de Casación hizo lugar a la apelación de Molina Pico y Carrascosa recibió la pena de prisión perpetua como autor del homicidio.