«Se puede volver a ganar»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que siente «la responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria» en las elecciones presidenciales de 2015 y rechazó las críticas internas: «Son chicanas electorales».

«Hay un sentimiento de que se puede volver a ganar», afirmó Scioli en diálogo con el diario Página 12, y agregó: «Tenemos que estar unidos para generar un sentimiento de confianza en la sociedad, que nos lleve a otro triunfo, que garantice avanzar en el sentido que lo estamos haciendo. Y yo, humildemente, creo que esa es mi responsabilidad dentro de este proyecto: poner lo mejor de mí para no solamente explicar de dónde venimos, sino hacia dónde vamos. Siento esa responsabilidad de volver a llevar al triunfo el Frente para la Victoria».

Consultado sobre las declaraciones de algunos miembros del oficialismo que le propinaron duras críticas, como Florencio Randazzo, el gobernador contestó: «Son chicanas electorales. Como ocurre en todo partido político, puede haber sectores que difieren en la forma en la que se deben defender los logros y seguir avanzando con las transformaciones. El peronismo es el eje del Frente para la Victoria y el Frente para la Victoria se nutre de todos los sectores».

En cuanto a su propuesta de «continuidad con cambios», que fue cuestionada dentro del FpV, Scioli explicó que, si bien tendrán su propio sello, deberán ser «cambios superadores» y definió: «Cristina ha sido la continuidad con cambios de Néstor».

«Yo veo que el proyecto de país hacia el futuro tiene grandes objetivos. Seguir la reindustrialización, buscar más competitividad, potenciar la industria alimentaria, la energía, la minería sustentable, generar más infraestructura. Esa es la agenda del desarrollo», indicó, y agregó: «Si recuperaste YPF, ahora hay que ir por la soberanía energética; si levantaste las persianas de las fábricas, ahora hay que integrar más las cadenas de valor, vincular cada vez más la educación con la cultura del trabajo, obras de infraestructura que apunten a mejorar la conectividad con los puertos, continuar con la gran inversión en ferrocarriles que está llevando a cabo la Presidenta».

«La fuerza que tiene este proyecto es la transformación permanente, de cambios superadores de políticas», subrayó el precandidato del oficialismo, y añadió: «Es como una casa: yo puedo poner el techo si ya están hechas las paredes, si no, no».

Sobre el discurso de la presidenta, que fue tomado como una crítica hacia él por la falta de definiciones, Scioli evaluó: «No creo que me falten definiciones. Yo soy el dirigente que más definiciones políticas contundentes ha tenido en los últimos años». Y agregó: «Me parece que son otros los espacios políticos donde faltan definiciones. Donde hablan de cambiar todo. Donde son capaces de aliarse con cualquiera con tal de que no gane otro. Por eso llegamos a un fin de año en el que el Frente para la Victoria está liderando la elección presidencial».

Por último, se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien lo une una relación de amistad pero la política los separa cada día más: «Él ha tomado un camino que se aleja cada vez más del peronismo, de sus principios, de su trayectoria y de sus políticas. Por eso hoy está en una situación donde la gente para buscar un voto contra el Gobierno lo busca en el PRO, que ve más genuinamente en esa posición».