Se quería ir el domingo

El presidente de Boca explicó los motivos por los que la dirigencia del club decidió pedirle al Virrey que diera un paso al costado.

«Lo primero que queremos es agradecerle a Carlos, pero los socios nos votaron para tomar decisiones y con todo el dolor del mundo hemos tomado la decisión de rescindirle el contrato. Pensamos que tenemos que ponerle un fin y empezar un ciclo nuevo. El club está realmente por encima de todos nosotros», afirmó Daniel Angelici durante la conferencia de prensa en la que oficializó la salida de Bianchi de la dirección técnica de Boca.

Tal como confesó el máximo mandatario, Bianchi le había pedido «trabajar hasta el domingo» y en caso de sumar otra derrota él «se despedía». Sin embargo, los dirigentes decidieron no darle una chance más al entrenador más ganador de la historia.

Sobre la sucesión, Angelici intentará encontrar al nuevo director técnico lo más rápido posible, aunque frente a Vélez será dirigido por Sergio Saturno: «Vamos a empezar a trabajar para traer a un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísticos. No se puede vivir de plebiscitos y esperar al domingo a ver si nos iba bien o mal. Decidimos que lo mejor era que el ciclo terminara hoy, decisión que tomamos por los resultados futbolísticos».

Sobre el previsible enojo del hincha por el despido de Bianchi, Angelici aseguró que «prefiero que me puteen a mi antes de que puteen a los jugadores o al cuerpo técnico» y desestimó una posible renuncia anticipada: «Voy a terminar mi mandato».