Se realiza en Chaco el 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 70.000 mujeres llegaron a la ciudad de Resistencia para participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se extenderá hasta este lunes bajo el lema «El encuentro somos todas» y que contará como ejes centrales que la lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios.

Desde hace meses está agotada la capacidad hotelera de la ciudad -tiene 3 mil plazas- y el gobierno de la provincia dispuso que más de 160 escuelas del Gran Resistencia, Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Tirol sean destinadas como albergues para recibir a las miles de asistentes que participarán estos tres días del programa de charlas, más de 70 talleres y debate, marchas y actividades culturales en clave feminista.

«Consideramos la presencia policial en los momentos principales del encuentro como una provocación» y pidieron al ministerio de Seguridad que garantice que no serán reprimidas las «expresiones propias del ENM que forman parte de su mística», anunciaron las organizadoras en un comunicado.

Los talleres tendrán lugar en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se desarrollarán desde el sábado a las 15 hasta el domingo a las 18.

El domingo, tras la finalización de los talleres, se realizará la Marcha desde el campus de la UNNE hasta el Parque de la Democracia lugar donde se desarrollará una gran Peña.

Finalmente, el lunes en el estadio del Club Sarmiento se realizará el acto de cierre donde se leerá el documento final con las conclusiones surgidas en el marco de los talleres. Además, se designará la sede del próximo Encuentro.