Se realizaron 834 planes por un monto de $ 2.206.796

La mayoría de los contribuyentes optaron por la metodología Web para acceder a los beneficios.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó los primeros resultados del reciente Plan de Pago para todos los impuestos provinciales.

En las primeras 24 hs del nuevo Plan de pago especial se generaron 834 planes por un monto de $ 2.206.796.

El plan contempla la regularización de deudas con vencimientos previos al 31 de marzo del 2015. Los contribuyentes deberán incluir toda la deuda, pero no podrán ingresar la que ya se encuentre en un plan de pago.

Detalles del plan

El plan permite acceder hasta 6 cuotas y descuentos de hasta 98% de interés. Los contribuyentes tendrán tiempo de acceder hasta el 31 de agosto.

La modalidad del plan es a través de la Oficina Virtual de la Web: www.atm.mendoza.gov.ar y con pago por CBU. Para deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor se puede optar por el pago mediante boleto impreso pero con 5% menos de reducción de intereses.

Impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor)

Cantidad de Cuotas El interés para pago con CBU se reducirá en un
Contado 98%
Desde 2 hasta 3 cuotas 90%
Desde 4 hasta 6 cuotas 70%

Sellos e Ingresos Brutos

Cantidad de Cuotas El interés se reducirá en un La multa se reducirá hasta el
Artículo 57 Artículo 58 y 58 (bis) Artículo 61
Contado 98% 10% 30% 10%
Desde 2 hasta 3 cuotas 90% 20% 40% 15%
Desde 4 hasta 6 cuotas 70% 30% 50% 20%

Acceso a la Web

Para acceder a la página principal de la Administración Tributaria Mendoza, deberá abrir un navegador (Internet Explorer7 o superior – Mozilla – Google Chrome) y luego ingresar a la siguiente dirección: www.atm.mendoza.gov.ar

En la página deberá hacer Click en el botón: Oficina Virtual.Se recuerda que si es la primera vez que va a acceder, debe registrarse creando una Cuenta de Usuario con su número de CUIT.

Caducidad

El Plan de pago quedará caduco si se incumple el pago de la primera cuota a la fecha prevista en la concertación del plan. También, por la mora en el pago de dos cuotas consecutivas o alternadas o si transcurridos sesenta días de vencimiento de la última cuota del plan cuando exista alguna impaga, excepto la primera.

Vencimientos

Por último, los vencimientos de las cuotas para planes con CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior.