Se realizó el cambio de la Guardia de la Bandera de Los Andes

El acto estuvo en el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura en el mes sanmartiniano. La Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 “General Las Heras” inició la Ceremonia del Cambio de Guardia con una demostración de Fuego del Regimiento. La Banda Talcahuano interpretó temas patrios y populares.

Participaron del evento el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y el director del Memorial de la Bandera, Fabián Agostini, entre otras autoridades.

Ibañez señaló la importancia de cada acto que se ha desarrollado en el marco del mes sanamartiniano en los espacios que dependen de la cartera, “hoy se suma a todas las actividades el acto de relevo que es una propuesta atractiva para los niños donde se fusiona desfile militar con música folclórica y tango”.

Luego agregó: “hoy es un día particular ya que es el último 17 de agosto que se desarrolla durante nuestra gestión. Mediante la presentación del RIM 11 General Las Heras y de la Banda Talcahuano se busca poner en contacto a nuestros niños con la historia sanmartiniana, con la bandera de Los Andes y con el Memorial que es un lugar emblemático que ningún chico de Mendoza tiene que dejar de conocer”.