Se realizó el sorteo Procrear en Maipú

En un acto encabezado por el gobernador Francisco Pérez y el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, fueron sorteados 432 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 454 dúplex construidos por ese programa en Maipú.
El gobernador Francisco Pérez, el director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio y el intendente de Maipú Alejandro Bermejo encabezaron el Sorteo de PRO.CRE.AR. (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) que se realizó en nuestra Provincia.

Se trata de 886 viviendas (432 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y 454 dúplex) ubicadas entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos que fueron adjudicadas entre las más de las 11.000 familias que estaban inscriptas.

“Este programa PRO.CRE.AR. vino a llevar un vacío en la provincia de Mendoza y en cada una de las provincias argentinas, porque no había crédito hipotecario, sólo la familia por iniciativa propia o a través del Instituto Provincial de la Vivienda podía acceder a su casa”, señaló el Gobernador.

También destacó que “este es el resultado de una decisión política en un proyecto colectivo, porque el Municipio aporta un terreno, que estaba a punto de ser usurpado; y le cambia la urbanización y mejora el diseño y la estética a este departamento; la Provincia colaborando con los distintos organismos nacionales; y el Ministerio de Economía, la ANSES y también el Banco Hipotecario, financiando”.

Por otra parte, el mandatario provincial indicó las repercusiones que tiene este programa en la actividad económica porque “se calcula que por vivienda están trabajando una y media a dos personas promedio, más de 10 empresas constructoras y casi todos los corralones de construcción de la provincia”.

“Acá son 886 familias y casas, en San Martín 400, en la Ciudad de Mendoza 1.100, en San Rafael 220, 380 en Malargüe; y a eso hay que sumar 5.800 créditos individuales que ha otorgado el PRO.CRE.AR. desde que está funcionando, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, completó Pérez.

En el acto realizado en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación, Mariana González; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reivel Mayer.

Estuvieron los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno) y el titular del IPV, Omar Parisi además de autoridades del Ejecutivo Provincial y de la Municipalidad de Maipú, y legisladores nacionales y provinciales.

 

Luego del acto, el Gobernador junto a las autoridades de ANSES y del Ejecutivo Provincial se trasladaron al predio del Desarrollo Urbanístico, ubicado en la calle Juan B. Justo, donde realizaron un recorrida por la obra y visitaron el show room con el modelo de casa.

Procrear Maipú

Las empresas a cargo del proyecto son Green S.A., Tolcon, Ceosa, Oha, Mosso Diez y Laugero S.A. y trabajan con un monto de inversión que rodea los $ 820 millones.

El complejo contará con conexión a la ciudad de Mendoza por el Acceso Sur, mientras que próximo a su ubicación se encuentran el Parque Metropolitano, el Hospital Diego Paroissiens y el establecimiento educativo secundario María Elena Champeau.

El Desarrollo Urbanístico incluirá espacios verdes y de esparcimiento y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

En Maipú, hay además 1.538 hogares en marcha pertenecientes a las líneas tradicionales: de ese total, 652 ya están finalizados por un monto total de inversión de $210 millones.

En tanto, en toda la provincia, son 8.846 las viviendas en marcha: 5.769 pertenecen a las líneas tradicionales, y las restantes 3.077 forman parte de los 6 Desarrollos Urbanísticos que beneficiarán a 12.500 mendocinos: Maipú (886 viviendas); Ciudad de Mendoza (1.103 viviendas); San Martín (400 viviendas); San Rafael (220 viviendas); La Dormida (88 viviendas); Malargüe (380 viviendas).

PRO.CRE.AR. tiene en marcha 129.500 viviendas en todo el país, de las cuales 96.445 corresponden a las líneas individuales y 33.055 pertenecen a los 95 Desarrollos Urbanísticos.