Sebastián Torrico regresa al equipo para enfrentar a Banfield

El arquero del puntero San Lorenzo Sebastián Torrico, quien en la semana sufrió el fallecimiento de su hijo recién nacido, regresará al equipo titular con vistas al partido del próximo domingo como local ante Banfield por la fecha 22 del Campeonato de Primera División.

Torrico, de 35 años, se ausentó la jornada anterior ante Argentinos Juniors (3-2) y también en el triunfo 1-0 ante Atlético de Rafaela, por los octavos de final de la Copa Argentina del miércoles pasado.

El ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza publicó en la semana una carta junto a su esposa Belén como agradecimiento por las condolencias del mundo futbolístico y luego se puso a disposición del entrenador Edgardo Bauza quien lo incluyó en la formación que el domingo recibirá a Banfield.

La vuelta de Torrico, en lugar del juvenil José Devecchi, no será el único cambio que introducirá Bauza con respecto al equipo que jugó por Copa Argentina. El ‘Patón’ también dispuso los regresos del defensor colombiano Mario Yepes y el delantero Martín Cauteruccio por Mauro Cetto y Nicolás Blandi, respectivamente.

Blandi, ex Boca Juniors, padece un esguince leve en el tobillo izquierdo que motivó su reemplazo en la victoria ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, pero desestimó una lesión mayor.

En consecuencia, San Lorenzo se alistará con: Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Cauteruccio.

El plantel de San Lorenzo se entrenó en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro donde efectuaron fútbol en espacios reducidos.

Por su parte, el volante Héctor Villalba fue designado para la conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro y se refirió a la competencia entre San Lorenzo y Boca, los punteros del certamen, que en la fecha 23 se enfrentarán en La Bombonera.

«Se habla mucho de ese partido, pero se olvidan que todavía falta la fecha 22. Los dos vamos a perder buenos jugadores (por las citaciones por fecha FIFA), pero creo que sin (Néstor) Ortigoza y Mas, nosotros perdemos más», manifestó ‘Tito’.

Villalba se refirió a Banfield, el próximo rival, como un «rival complicado» porque tiene «muy buenos delanteros que corren».

El mediocampista de 21 años afirmó que el plantel tiene «la ilusión» de obtener el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina, donde en cuartos de final enfrentará a Racing Club.

«Todo hincha de San Lorenzo tiene la ilusión de quedarse con el campeonato y la Copa Argentina. Sabemos que podemos y vamos a trabajar por eso», agregó Villalba.

Por último, ‘Tito’ le restó importancia al rumor por el interés de Bologna de Italia porque solo piensa «en San Lorenzo» y opinó que tanto Rosario Central, Belgrano, River y Racing también van a pelear el torneo porque son «equipos con mucha jerarquía».

San Lorenzo, puntero del certamen junto a Boca con 46 unidades, recibirá el próximo domingo a Banfield (35) por la fecha 22 en el partido que comenzará a las 16.10 en el estadio Nuevo Gasómetro y será controlado por Fernando Rapallini.