Secuestran a un argentino en Nigeria

Se trata de Santiago López Menéndez (28) que trabaja en el país africano hace más de un año. La familia relató lo sucedido. Sospechan del Estado Islámico.

Un ingeniero agrónomo argentino fue secuestrado en Nigeria en extrañas circunstancias cuando se encontraba trabajando en un campo junto a un grupo de compañeros.

Se trata de Santiago López Menéndez, de 28 años, que hace más de un año trabaja en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria.

Manuela, hermana del joven, relató al canal TN que Santiago estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros locales cerca de las 10 de la mañana hora local (6 en Argentina) cuando un grupo de hombres armados llegó y lo secuestró solamente a él.

«Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta (de Santiago)«, comentó la mujer y agregó que la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

«Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores», sostuvo Manuela, que se mostró sorprendida ya que su hermano «vive hace un año allá y nunca le pasó nada».

En tanto, la hermana de Santiago dijo que se contactó con la embajada argentina en Nigeria y que «el cónsul y el embajador estaban yendo para el campo y están moviendo todo con la policía en Nigeria”, y detalló que los investigadores “estiman que estarían cerca».

ESTADO ISLÁMICO (ISIS)
Hay que recordar que Nigeria es un país azotado por una ola de violencia desde que el grupo islamista Boko Haram invadió y tomó el control de varios estados del norte en el otoño boreal de 2009.

Los atentados y secuestros se intensificaron desde que Muhamadu Buhari asumió como presidente en mayo, ya que prometió dar batalla contra el grupo terrorista y desató una operación militar conjunta entre Chad, Camerún y Níger.

Las luchas armadas entre los insurgentes islamitas y las fuerzas de seguridad, han generado más de 15 mil muertos en el país.