Secuestran drogas en Guaymallén

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico logró la detención de tres personas oriundas de Guaymallén, las cuales se dedicaban a distribuir marihuana en el Valle de Uco.

La investigación se origina sobre Ruta 40 y Callejón Urua de Tres Esquinas por personal de la División LcN de Tunuyán, donde se procede a realizar dos detenciones: Rosendo G. (52 años) quien registra antecedentes por la Ley 23.737 y un menor de edad, a quienes se les  secuestra una escasa cantidad de marihuana y cocaína en circunstancias que se movilizaban en un WV Polo.

Vinculada a estas dos detenciones, ingresa información que indicaba que la hija del detenido, se trasladaba desde Mendoza a Tunuyán para reunirse con su progenitor y que la misma transportaría más droga, por lo cual personal de Narcotráfico de Valle de Uco realizó un operativo en las inmediaciones y logra la detención de Marcela G. (19 años) a quien se le secuestra marihuana compactada en tres ladrillos y un trozo, con un peso total  cercano a los 2 Kg. de sustancia estupefaciente.

Los dos mayores quedaron detenidos – incomunicados siendo trasladados a la U32 y el menor de edad a la Comisaría del menor, todos a disposición del Juzgado Federal N° 1 por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes.

Se recuerda a la población que el número de teléfono denominado “Fonodrogas” es el 4-233-233 con atención las 24 hs. del día, sumándose el servicio de fonodrogra virtual disponible a través de internet en la pagina del Ministerio de Seguridad, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.