Según una encuesta, los oficialismos se consolidan de cara a las próximas elecciones

El relevamiento llevado a cabo por Clivajes Consultores registró incrementos en la imagen positiva del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, y del gobernador, Axel Kicillof. Además, los candidatos del ala dura del PRO perderían ante Vidal y Santilli.

A menos de un mes de que se inicie formalmente la campaña electoral 2021, Clivajes Consultores identificó una consolidación de los oficialismos, con un aumento en la imagen positiva del presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El relevamiento llevado a cabo entre el 23 al 28 de junio, mostró un repunte en la adhesión acerca del mandatario nacional respecto de mayo, lo que lo posicionó con 44,80%. Continuó el exministro de Economía, con 42,80% y completa el podio el líder del PRO con 42,60%.

De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el distrito porteño el 41,30% de los encuestados manifestó que apoyará los candidatos de Juntos por el Cambio y un 29,10% a los propuestos por el Frente de Todos.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires la situación se invierte: el oficialismo acumula una intención de voto del 37,30%, mientras que Juntos por el Cambio capta un 27,10%.

Al abordar la interna que presenta Juntos por el Cambio con la disputa de estrategias que impulsan desde el ala dura del PRO versus el ala blanda, tanto en la Ciudad como en el Provincia se imponen los candidatos del «larretismo».

 «En un escenario de probable interna durante las PASO, en el primer distrito mencionado (CABA) se impondría María Eugenia Vidal (27,20%) por sobre Patricia Bullrich (22,50%). Algo similar se observa en PBA donde Diego Santilli (28,90%) aventaja a Jorge Macri (16,70%), intendente de Vicente López y hermano del ex presidente», detalla el relevamiento. 

En el caso de las internas del Frente de Todos, se percibió un escenario «menos conflictivo»: en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro se presenta como el candidato preferido al momento de competir en las legislativas nacionales 2021 y acumula una intención de voto del 33,90%. Por su parte en la Provincia de Buenos Aires, quien se muestra mejor posicionado es el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que acumula el 23,40% de las preferencias.