Segura siembra un manto de paz de cara a las elecciones

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien pretende ser reelecto en el cargo el 3 de diciembre, aseguró que «la democracia está instalada», al salir al cruce de declaraciones efectuadas por Marcelo Tinelli.

Mediante un comunicado de prensa, Segura respondió a las declaraciones realizadas por Tinelli, actual vicepresidente tercero de la AFA, quien sostuvo que «los asambleístas no expresan públicamente su voto» por temor a presuntas represalias.
«En mi carácter de presidente de la AFA me veo obligado a aclarar responsablemente que la democracia está instalada en esta casa y que hay absoluta libertad para que se vote el próximo 3 de diciembre», remarcó Segura.

«Hay absoluta libertad a votar a quien su conciencia mande y si por mi fuera hasta podría realizarse votando a mano alzada, ya que nadie debe temer represalia alguna», agregó.

Finalmente, Segura afirmó que «la elección en la AFA es un acto democrático. Todos lo que votan son amigos míos desde hace mucho tiempo atrás y seguirán siéndolo aunque no me voten».

Las elecciones se realizarán el jueves 3 de diciembre a las 19 en el predio de la AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, y votarán 75 asambleístas, en representación de los 30 clubes de Primera División; 12 de la B Nacional; 10 de la B Metropolitana; 6 de la Primera C; 5 de la Primera D; 2 del Federal A; y 10 de las Ligas del interior.