Seis muertos por el terrible temporal en Chile

Por la tormenta también hay dos desaparecidos 1.022 afectados. La presidenta, Michelle Bachelet viajó al norte, la zona más afectada.

El fuerte temporal de lluvia y viento que desde ayer afecta a gran parte de Chile provocó la muerte de seis personas, mientras dos permanecen desaparecidas y más de mil resultaron afectadas.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet viajó esta mañana a la norteña región de Antofagasta, una de las zonas más afectadas.

Según cifras oficiales que se difundieron hoy, el frente de mal tiempo dejó un saldo de seis muertos, dos desaparecidos, al menos 1.022 afectados, carreteras y otras infraestructuras destruidas, con 590 personas aisladas, otras 257 evacuadas y cerca de 200 viviendas destruidas.

El Metro de Valparaíso, que une a dicho puerto con varias localidades del interior de esa región, en el centro del país, estará fuera de servicio al menos por una semana después que la zona costera fue azotada por vientos superiores a 120 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros.

La sala de control del sistema ferroviario quedó inutilizada, mientras los pescadores artesanales de varias caletas de la zona lamentan la pérdida de sus enseres de trabajo, mulles, grúas y otros bienes.

Bachelet, según dijeron fuentes oficiales, concentrará sus actividades en la ciudad de Antofagasta y en la localidad de Tocopilla, la más afectada por los aluviones, que arrasaron las calles, viviendas y otras edificaciones de la ciudad.

En la zona ya se encuentran los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de Salud, Carmen Castillo y de Vivienda, Paulina Saball, informaron fuentes gubernamentales.