Senadores kirchneristas contra Michetti

SENADORES DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CUESTIONARON LA DECISIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA ALTA, GABRIELA MICHETTI DE DAR DE BAJA MÁS DE 2.000 CONTRATOS DECRETADOS POR SU ANTECESOR, AMADO BOUDOU, ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2015, Y DESMINTIERON QUE LA BANCADA MAYORITARIA HAYA SIDO CONSULTADA SOBRE LA MEDIDA, TAL COMO AFIRMÓ MICHETTI EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS.
“Desde el Frente para la Victoria rechazamos lisa y llanamente que se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores y queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada”, señala el comunicado.

El decreto parlamentario firmado por Michetti, además de los despidos y del freno a cerca de 2.300 recategorizaciones, establecía la creación de una comisión evaluadora de cada una de las situaciones laborales de la que participaban funcionarios del Senado pertenecientes al Frente para la Victoria, como el prosecretario administrativo, Mario Daniele.

El comunicado lleva la firma de 15 de los más de 40 integrantes del bloque, entre las que no se cuenta la del presidente de la bancada, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

En los firmantes figuran el chaqueño Eduardo Aguilar, las riojanas Hilda Aguirre y Teresita Luna, las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García, la correntina Ana Almirón, el fueguino Julio Catalán Magni, la jujeña Liliana Fellner y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

También el neuquino Marcelo Fuentes, el sanjuanino Ruperto Godoy, la entrerriana Sigrid Kunath, el puntano Daniel Pérsico, la chaqueña María Pilatti y la santafesina María de los Ángeles Sacnum.