Separaron a un cura en Córdoba

El religioso trabajaba en una escuela de la localidad de Villa del Soto como representante legal. «Lo invitaba a ir a su casa o a misa en horario que no correspondía», dijo la directora.

Un sacerdote, que se desempañaba como representante legal de una escuela de la localidad cordobesa de Villa de Soto, fue trasladado de jurisdicción por el Obispo de Cruz del Eje, luego de que se conociera que enviaba mensajes de texto subidos de tono a un ex alumno de esa institución.

En diálogo con Cadena 3, la directora del establecimiento confirmó que el cura fue separado y «ya no es más el representante legal».

Al respecto, dijo: «Puedo decir que un ex alumno, actualmente de 20 años, había recibido mensajes que no eran adecuados. El cura lo invitaba a ir a su casa o a misa en horario que no correspondía», relató.

También la docente comentó que este muchacho días después dice que «a fulano de tal –otro ex alumno– también le habían llegado mensajes, en los que le preguntaba porque no iba a misa».

Dijo que el sacerdote estaba nombrado desde agosto de 2014 como representante legal en esa institución. «Se nos informó el viernes pasado que lo iban a llevar», agregó. La fiscalía de Cruz del Eje, informó que hasta el momento no hay denuncia penal y que para hoy se esperaba el testimonio de la directora.