Serena está más cerca de su sueño

El US Open ya definió a las cuatro mejores del certamen que disputarán las semifinales, instancia que arrancará con Serena Williams (1º) ante la italiana Roberta Vinci (43º) para culminar con la otra mediterránea Flavia Pennetta (26º) contra la rumana Simona Halep (2º), ambos por la señal de cable de ESPN.
Williams, que le ganó en cuartos a su hermana Venus, se encamina a conquistar el Grand Slam, los cuatro torneos máximos en una misma temporada, como lo hizo la alemana Steffi Graf en 1998.
Desde las 21 horas, enfrente tendrá a Vinci, que alcanzó su primera semifinal en un certamen grande. Sin embargo, tuvo un andar con altibajos: la final que disputó en el año la perdió, Núremberg ante su compatriota Karin Knapp (34º).
No antes de las 22 horas, Pennetta, que ha tenido muy buenas participaciones en este campeonato neoyorkino, como las semifinales alcanzadas en 2013, en la que la bielorrusa Victoria Azarenka (20º) le impidió lograr el gran paso, va contra la poderosa Halep.
La segunda del escalafón de la WTA cayó en los dos últimos torneos previos: ante Serena en el Masters 1.000 de Cincinatti, y frente a Belinda Bencic (12º), en Toronto.