Sergio Palazzo: «Nace la resistencia a la política de este Gobierno»

El líder de La Bancaria lanzó un duro discurso en contra de Mauricio Macri.

Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria, fue el segundo orador de la jornada y lanzó un discurso en contra del presidente Mauricio Macri y las políticas implementadas por el Gobierno: «Nace la resistencia a la política de este Gobierno, es el movimiento obrero unido».

A lo largo de su alocución, el sindicalista repasó las medidas que Cambiemos impulsó en contra de la sociedad y la importancia de unidad para luchar contra estas medidas. «Seguramente somos muchos más que los 50 que fueron apoyar a Macri al obelisco. Somos cientos de miles de trabajadores que hemos dicho presente», lanzó.

Por otro lado, destacó que la marcha es una movilización pacífica: «Aquí estamos en paz, con tranquilidad, para aquellos que tenían miedo, que decían que esta marcha iba a ocasionar problemas, que iba a tener violencia. Estamos dando una muestra categórica que los trabajadores podemos cuidarnos solo».

«Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso cuando votaron la ley previsional, es querer una nueva ley laboral que nos quita derechos, cuando eliminan impuestos a los ricos y lo siguen cargando a los trabajadores, cuando un gobierno quiere poner un techo a las paritarias, cuando se ataca a las organizaciones sindicales con el objeto de lograr el silencio de la clase trabajadores. No le tenemos miedo», advirtió.

Asimismo, remarcó que «violencia es mentir cuando prometieron violencia cero y hoy tienen un millón y medio más de pobres».

En otra parte del discurso, Palazzo expresó su apoyo a Hugo Moyano: «Venimos a expresar nuestra solidaridad y nuestros acompañamiento al compañero Hugo, al compañero Pablo, a todos los compañeros Camioneros. A todos los que son objeto de persecución de este Gobierno».

«Le decimos al presidente Macri basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a la clase trabajadora, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no a su clase que es la empresaria que se lleva toda la renta», afirmó.

«Invito de corazón a aquellos que temerosos escondidos detrás de un sillón decidieron no venir a la marcha. Transitemos juntos unidos el camino hermoso de la resistencia a este modelo poner un frontón de resistencia a la política de Macri», concluyó.