Sergio Uñac ganó la interna del kirchnerismo en San Juan

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria de San Juan, Sergio Uñac, dijo este domingo por la noche que el compromiso de su espacio «es seguir mejorando calidad de vida de los sanjuaninos, con más igualdad, más participación y más oportunidades para todos».

Flanqueado por el gobernador José Luis Gioja y el candidato a vice, Marcelo Lima, Uñac cerró el acto de celebración por el triunfo electoral del oficialismo este domingo en San Juan del FPV, que se realizó en la sede del PJ local.

«Hemos superado las PASO y hoy podemos decir con Marcelo (Lima) y José Luis (Gioja), que somos los candidatos de nuestro espacio en las elecciones del 25 de octubre» y que «queremos superar cada una de mas marcas que se han dejado, no porque compitamos entre nosotros, sino porque es nuestro deber».

Uñac agradeció a los sanjuaninos «por habernos escuchado y habernos recibido» y que «queremos seguir construyendo la provincia de San Juan porque es lo que merecen los sanjuaninos».

Le dijo gracias a José Luis Gioja «por depositar la confianza» y dijo que «te aplaudimos desde acá por tu grandeza, lo mismo que rendimos homenaje a aquellos que han dado la vida por esto, como Juan Carlos Mazzón».
Antes de Uñac, su competidor en la interna kirchnerista, el senador Ruperto Godoy, reconoció anoche su derrota. Todavía no hay datos oficiales.
Godoy dijo que «Sergio Uñac será el candidato del FpV en las elecciones Generales» y expresó que «estamos contentos con este resultado y nos ponemos a disposición de los ganadores para seguir trabajando».

El senador reveló «ya hablé con Sergio Uñac y lo felicité y él también me felicitó a mí por el esfuerzo que hicimos de presentar candidatos en todos los departamentos».

Dijo que «esta elección fue saludable para el Frente para la Victoria porque se pudo compartir electoralmente» y anticipó que «en los próximos días vamos a juntarnos para comenzar a trabajar unidos de cara a las próximas elecciones».

El candidato kirchnerista a la gobernador Sergio Uñac se imponía en su interna con el 90 por ciento de los votos, contra su competidor Ruperto Godoy. Este partido fue el único que tuvo internas y seguiría en carrera.

En la general, el oficialismo obtenía casi el 70 por ciento de los votos. En segundo lugar, se ubicaba el candidato de Alianza Compromiso con San Juan, Roberto Basualdo. El tercer lugar quedaba para Juntos por San Juan, cuyo cabeza de lista es Martín Turcuman, con cerca del 10%; y en cuarto, el candidato Alfredo Avelin del espacio de Cruzada Renovadora.