Sevilla defiende el título de la Europa League

Sevilla de España, con el mediocampista argentino Ever Banega, buscará lograr el segundo título seguido de la Europa League cuando enfrente al sorprendente Dnipro, de Ucrania, en la final a disputarse en Polonia.

El escenario del partido que comenzará a las 15.45 (hora argentina) será el estadio Nacional de Varsovia y será televisado por ESPN y Fox Sports.

El equipo español, tres veces campeón de esta competición que hasta 2008/09 se llamaba Copa UEFA, intentará lograr su segundo bicampeonato tras los títulos obtenidos consecutivamente en 2005/06 y 2006/07.

En tanto, el conjunto ucraniano, debutante absoluto en un partido definitorio, llegó sorpresivamente a esta instancia tras dejar en el camino a equipos históricos como Napoli, de Italia, en la semifinal, y Ajax, de Holanda, en octavos.

Por su parte, el mediocampista argentino Ever Banega, una de las figuras del equipo dirigido por Unai Emery, intentará obtener su primer título en este club al que llegó luego de su préstamo (su pase pertenece a Valencia) en Newell’s Old Boys de Rosario y el tercero de su cosecha personal, sin contar los dos que logró con la camiseta Argentina.

Además, el rosarino, de 26 años, que se quedó afuera del último Mundial de Brasil, anhela culminar una buena temporada para convencer al DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, quien lo incluyó en la nómina preliminar de la Copa América de Chile.

En el plantel sevillista también están el defensor Nicolás Pareja, quien sufrió una grave lesión en la rodilla durante el choque por octavos de final, y el arquero Mariano Barbosa, habitual tercer suplente.

Del otro lado estará un «disciplinado equipo», tal como lo definió el DT Miron Markevich, que está integrado en su mayoría por futbolistas ucranianos salvo el brasileño Douglas, el georgiano Jaba Kankava y el croata Nikola Kalinic, goleador del equipo con cuatro tantos.
El ganador de la final tendrá como premio extra la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Posibles formaciones

Dnipro: Boiko; Fedetski, Douglas, Cheberiachko y Matos; Kankava, Fedorchuk, Rotán, Luchkévich, Konoplyanka; y Kalinic. DT: Miron Markevich.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak y Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Ever Banega, Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.

Hora de comienzo: 15.45
Estadio: Nacional de Varsovia.
TV: Fox Sports y ESPN