“Si encontramos mayores ingresos, el Estado no nos pondrá trabas”

Lo afirmó Pablo Toviggino, integrante de la Junta Normalizadora de la AFA, en relación a la ruptura del contrato con Fútbol Para Todos. Además explicó que la función principal del comité es “darle un orden de trabajo” al ente que regula el fútbol argentino.

En Milenium Sports por FM Milenium 106.7, Toviggino dijo que “el fútbol del interior logró que se lo reconozca y es una satisfacción enorme que FIFA vea que es importante, y que sepamos todo lo que aporta al fútbol argentino en materia deportiva y humana”

“El objetivo primordial es darle un orden de trabajo a la AFA, entendiendo que los errores que se cometieron fueron responsabilidad nuestra y hoy tenemos que sacar adelante al fútbol argentino”, explicó sobre el norte a seguir en el año de gestión que tendrá la comisión.

Sobre el caos en el que se vio inmerso el fútbol argentino en el último año, Toviggino dijo: “Hacemos mea culpa de esta situación. Nadie quería volver a vivir lo que pasó en diciembre, cuando pensamos que íbamos a elegir al nuevo presidente de AFA”

“Hay muchas cosas que requieren atención urgente. Tenemos a la Selección comprometida a los Juegos Olímpicos, también la Superliga que comienza en breve y luego hay Eliminatorias”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre el futuro del seleccionado argentino, el dirigente sostuvo que para “designar al entrenador de la Selección, debemos convocar a los dirigentes más representativos. Creo que no puede surgir de la Comisión, requiere un trato participativo”.

“Nombres en la cabeza tengo muchos, y es algo personal que no tiene nada que ver con lo que se pueda llegar a tomar como decisión. Marcelo Bielsa me parece una gran opción pero hay que ver lo que decide en conjunto la dirigencia del fútbol argentino”

“Me ha tocado participar de la mesa que se formó para tratar el tema de Fútbol Para Todos. El Estado ofreció su techo, que para nosotros es un monto mínimo. Creo que podemos encontrar mayores ingresos y ante esto se puede disolver de común acuerdo el contrato de Fútbol Para Todos, siempre teniendo en cuenta la parte gratuita que se firmó hasta 2019”, concluyó.