«Signos»: supuesto plagio a series norteamericanas

El miércoles pasado, se estrenó en la pantalla de El Trece el nuevo unitario «Signos», que protagoniza Julio Chávez, y trata acerca de la vida de un asesino (Chávez), que matará a las personas según su signo del zodíaco.

Tras su debut en la pantalla chica, la miniserie tuvo elogios y críticas por su argumento: por un lado, el público festejó la buena producción en la televisión de aire, pero por otro denunciaron plagio de las series norteamericanas como Breaking Bad y Dexter.

En medio de la polémica, el autor de la nueva ficción, Leandro Calderone, se refirió al escándalo desatado y disparó: «No me enoja, no le doy mucha bolilla a lo que dicen. Pero sí me parece que en algunos casos hay ignorancia y en otros mala leche».

«La ignorancia es que a alguien le muestran una foto con una estética muy parecida a otra y enseguida van a decir ‘qué ladrones’. La verdad que esa no es la gráfica del programa. Lo que hay parecido es el look de Julio. Está con una barba candado y rapado como si eso no pudiera hacerse más», agregó en declaraciones con «Moskita muerta» por la Once Diez.

Asimismo, el productor enfatizó en que «comprar las series es un deporte para muchos». «Hay mucha gente que habla de cosas que no conoce, como Signos. Hasta hace días nadie lo había visto y hablaban. Y después hay mala leche, queriendo intencionalmente, denostar un producto sugiriendo que está copiado», completó.

Lo cierto es que Antonio Cruz, el personaje de Chavez en «Signos» , lejos de parecer un asesino serial, simula ser un hombre pacífico, con un trabajo estable, y familiar directo de quien será la encargada de atraparlo (Claudia Fontán), al igual que sucedía con Walter White, el personaje de Bryan Cranston en «Breaking Bad».

Además, Antonio comete los crímenes en busca de venganza y justifica las muertes argumentando que los vecinos que irán falleciendo mes a mes deben rendirle cuentas y morir por una causa, al igual que el personaje de Michael C. Hall actúa en «Dexter».