Siguen buscando a más de 300 personas luego del recital del Indio Solari

Más de trescientas personas continúan desaparecidas luego de la avalancha producida en el recital del Indio Solari en Olavarría, que ocasionó dos muertos y varios heridos. Por eso, el grupo de Facebook «Recital del Indio-Donde estás?”, para buscar y encontrar a aquellos cuyo paradero se desconoce, continúa abierto y permanece activo.

La ciudad se vio colapsada por la gran cantidad de gente que fue a ver el show y desde un primer momento, al no haber comunicación ni internet por estar todo saturado, varias personas se perdieron. Incluso algunos no encontraron su micro de regreso ya que partieron sin ellos. Se calcula que cientos de las más de 200.000 personas que asistieron al recital del sábado por la noche no pudieron volver a sus ciudades ya que, por demoras a la salida del espectáculo, transportes que tenían contratados abandonaron Olavarría sin esperarlos.

Debido a esta situación, todavía hay gente que continúa perdida y a más de 24 horas no regresó a su casa. Se estima que son más de 300 personas. Para poder dar una mano, y colaborar con la búsqueda, desde el fin de semana se creó un grupo en facebook que se llama «Recital del Indio-Donde estás?”. En el recital se produjo una avalancha y dejó como saldo dos personas y hubo una docena de heridos. El músico declaró el domingo como testigo y deslindó sus responsabilidades por lo ocurrido.

Mientras algunos ya emprendieron el regreso y llegaron a sus casas en camiones y micros, y otros llegaron esta mañana esta mañana en un tren a Constitución, todavía quedan más de trescientas personas que continúan perdidas luego del recital del Indio Solari en Olavarría. En tanto, hay varias personas que están caminando por la ruta tratando de volver a sus casas.

El viaje en el tren, que llegó a Constitución pasadas las 8.20, se suma a los varados que fueron trasladados en micros y camiones desde ayer. En tanto, cientos de fanáticos se subieron a camiones para descomprimir el centro y se fueron a localidades cercanas. Además, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, contó que iban a constar con unos 20 colectivos que se pondrían a disposición de aquellos que no tenían como regresar.