Siguen los rumores, supuestos cruces y negociaciones en Alternativa Federal

La rosca gira en Alternativa Federal. Luego de una mañana repleta de cruces y amagues emergieron las convocatorias. El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, grabó un mensaje en el que reafirma que su espacio irá a una interna y hace un llamado de manera explícita a Daniel Scioli, Marcelo Tinelli, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer para que se sumen al espacio.

«Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población quiere votar a un candidato que no exprese la grieta», enfatizó Schiaretti sin nombrar a Roberto Lavagna. “Por eso, – añadió – Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como pueden ser el socialismo y el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros de ser esa alternativa”. “Para ello, los que pretendan ser candidato deben competir en las PASO y ahí eligiremos a nuestro candidato a presidente”, concluyó.

En tanto, la ruptura de Lavagna con Alternativa Federal pareciera haber sido nada más que un amague. El economista había reafirmado su candidatura a Presidente más lejos del peronismo federal y cerca del socialismo de Lifschitz. No obstante, las horas parecieron haberle cambiado de opinión.

Por su parte, el líder del Frente Renovador Sergio Massa insistió en una gran PASO. “Nuestro desafío es construir un proyecto de país con políticas de Estado pero sobre todo, con acuerdos. Necesitamos una 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 para enfrentar ese desafío y darle a la Argentina un nuevo Gobierno”, sostuvo en su cuenta de twitter.

Según LPO, Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto se habrían reunido este miércoles en las oficinas del tigrense. En un principio, habían anunciado una conferencia de prensa, que se postergó para finalmente cancelarse. Luego, definieron una foto conjunta y sacaron un comunicado en el que ratifican su espacio y el «compromiso con la paridad de género» en las listas.