Sindicalistas: sin motivos para parar

Gerardo Martínez vaticinó un diciembre «tranquilo en el plano gremial» y dijo que confía en que, tras los anuncios de ayer, se levanten las medidas de fuerza planeadas por sindicalistas opositores. «El Gobierno hace todo lo posible para bajar la inflación», afirmó.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró hoy que «confía» en que se levanten las medidas de fuerza de los sindicatos opositores tras los anuncios de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que será un diciembre «tranquilo» en el plano gremial.

«Confío en que se levanten las medidas de fuerza», dijo esta mañana Martínez en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y agregó: «Sindicalmente diciembre va a ser un mes tranquilo».

Sobre el anuncio de la Presidenta, el gremialista sostuvo: «No me tomó de sorpresa pero muestra la sensibilidad de la presidenta ante un reclamo justo». En ese sentido, subrayó que «el Gobierno está haciendo todo lo posible para bajar el índice de la inflación».

En el mismo sentido, se expresó Antonio Caló, titular de la UOM, que consideró justa y buena la eximición del Impuesto sobre el aguinaldo y remarcó que «los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos».