Sismo: tránsito de camiones interrumpido hacia Chile por desprendimientos

Así lo informaron las autoridades del Paso Cristo Redentor. Para reportar daños está disponible el teléfono de Defensa Civil, 4441010.

A través de la cuenta de twitter del Paso Cristo Redentor -@PasoCRMza- las autoridades informaron que, luego del sismo registrado a las 17:57, se produjeron desprendimientos en el corredor internacional. Por este motivo ha quedado interrumpido el tránsito de camiones hacia Chile, desde Uspallata. El Paso está habilitado para ómnibus y autos y se encuentra cortado momentáneamente para camiones, hasta que limpien la ruta.

Además comunicaron que a la altura del km 1132, en la Ruta Nacional Nº7 un camión volcó y ocupa media calzada dentro del Túnel.

El tramo Potrerillos- Uspallata no presenta mayores problemas por desprendimiento. Se solicita a los conductores precaución en el Túnel 9 cercano al sitio del accidente del camión.

De Uspallata hacia el Paso Internacional se deben extremar las precauciones por piedras sueltas en el camino.

Datos del sismo

Desde el INPRES detallaron que el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 19 km al SO de San Juan, 139 km al Norte de Mendoza, 36km al Oeste de Caucete -31.630 (lat) -68.660 (lon). La magnitud fue de 6.4, la profundidad de 130 km y la intensidad en la escala de Mercali Modificada alcanzó el grado V a VI (cinco a seis) en localidades cercanas al epicentro.

Edemsa trabaja para recuperar el servicio

Desde el EPRE informaron que la empresa de energía de Mendoza trabaja para restablecer el servicio en las zonas del Gran Mendoza que quedaron sin energía después del sismo.

Según se informó, a las 21, del domingo, se continuaba con la reparación de cables cortados en zona de Boulogne Sur Mer y Regalado Olguin de Las Heras y el servicio se está reponiendo paulatinamente. Si bien la lluvia dificulta las tareas, la guardia de la empresa continua trabajando.