Sobre la hora, Banfield aseguró su clasificación a la Sudamericana

El Taladro, con un cabezazo de Lucas Viatri sobre la hora, le empató el Tiburón de Mar del Plata 1-1, de local, y se aseguró la clasificación para la Copa Sudamericana 2016

Banfield empató 1 a 1 con Aldosivi y clasificó a la Copa Sudamericana 2016, después de cinco años sin participar en torneos internacionales, en partido de vuelta disputado en su estadio y dirigido por Jorge Baliño.

Lucas Viatri marcó el gol de Banfield a tres minutos del final y Pablo Lugüercio fue el autor del tanto de la apertura a los 26 minutos de la misma etapa.

Aldosivi tuvo las situaciones más claras y fue el protagonista del primer tiempo, en tanto que Banfield se paró de contra, esperando las llegadas del «Tiburón», la figura de esta etapa del encuentro fue el arquero Enrique Bologna, el artífice del empate de Banfield.

Por el lado de Aldosivi el mediocampista Santiago Rosales fue el jugador destacado de la visita y que inició las jugadas que fueron de peligro para el equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Las situaciones más claras fueron para el «Tiburón», a los 30′ de un corner por la izquierda del mediocampista Enrique Seccafien hacia el primer palo y que cabecea Pablo Lugüercio hacia atrás y casi en el arco coloca de cabeza Matías Lequi y Bologna con una mano saca sobre el travesaño.

A los 31′ un centro de Sand por derecha para el otro sector donde estaba Lugüercio, que remata al arco por abajo y contuvo Bologna con éxito.

También a los 34′ una gran jugada de Rosales por derecha, que despeja el defensor Jorge Rodríguez casi en la línea del arco del «Taladro».

Pero a los 26′ del segundo tiempo, tras un corner por derecha, Lugüercio cabeceó y marcó el gol que le permitía a Aldosivi ir a penales para acariciar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero el partido se definió con el gol de cabeza de Lucas Viatri a los 42′, luego de un tiro de esquina por derecha de Walter Erviti y que le permitió al «Taladro» clasificar a la Copa Sudamericana 2016.

En la estadística son 8 partidos en los que se enfrentaron entre la B Nacional, Copa Argentina y la Primera División, de los que Banfield ganó 5 y empató tres.

Este fue el último partido que disputó con la camiseta del «Taladro» el colombiano Mauricio Cuero, que el lunes próximo viajará a España para integrarse al plantel de Levante, en tanto que a Viatri se le venció el contrato que lo ligó al club del sur del Gran Buenos Aires y sería refuerzo de Vélez o Estudiantes.

Justamente Viatri en el partido de Mar del Plata marcó el tercer gol del del triunfo y hoy el del empate, por lo que su desempeño fue determinante para la clasificación de Bánfield al torneo continental.

También este fue el primer título internacional que conquistó el «Taladro», después de disputar las copas Libertadores y Sudamericana, después de cinco años de sequía.