Sofía Gala redobla la apuesta contra las mozas

Sigue la guerra entre Sofía Gala y UTHGRA  luego de que el sindicato enviara un comunicado por los dichos de la actriz.

La discusión en torno a los dichos de Sofía Gala sobre que prefería “ser puta antes que moza” llegó al punto que desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) emitieron un comunicado dirigido a la actriz para expresar “malestar, rechazo y repudio”.

Como respuesta, Gala fue directa, aunque tuvo un traspié: “Que ganas de romper las pelotas, me parece de terror que un sindicato me quiera obligar a pedir disculpas públicas. ¿Estamos en la dictadura que tengo que pedir disculpas por lo que pienso? Me parece una locura”.

“Dije moza como podría haber dicho cualquier otra profesión”, aclaró la actriz en comunicación telefónica con “Intrusos”. “Dije que si la prostitución fuese regulable no sería una profesión imposible de elegir, ¿por qué es tan grave que yo diga que esta bueno o no está tan mal ser puta?”.

“Ser moza es un trabajo digno que requiere vocación y capacitación”, indicó UTHGRA

En cuanto a la emisión del comunicado, opinó que “lo hacen porque están en una crisis, quieren tapar el sol con la mano. No me dolió pero me pareció fuerte el comunicado y totalmente discriminador para las putas. ¿Qué te pensás, que una puta no necesita preparación? Jamás le pediría disculpas, los únicos que discriminan son ellos”.

“¿Tan malo es preferir cog… que servir una mesa?», insistió Sofía Gala

En tanto hizo hincapié en las condiciones laborales en las que se ejerce la prostitución: “No mezclemos la elección que puede tener una mujer con las condiciones de terror en las que trabajan. No me parece un trabajo indigno […] Por supuesto que si una mujer tiene que elegirlo le cuesta”

“Nunca rebajé a una moza y es una ridiculez que tenga que explicarlo […] ¿Tan malo es preferir cog… que servir una mesa?, insistió.