Son cuatro los detenidos por el caso Tevez

Tres hombres y una mujer fueron detenidos esta madrugada acusados de estar involucrados en el secuestro del padre del futbolista Carlos Tévez.

El hecho ocurrió el 29 de julio pasado en el partido bonaerense de Morón. Los delincuentes primero le robaron la camioneta pero luego, al descubrir quién era, pidieron un rescate y, tras el pago, lo liberaron cerca del barrio Fuerte Apache, informaron hoy fuentes policiales.

Los allanamientos fueron realizados en la localidad del El Palomar y estuvieron a cargo de la DDI de Morón y la Jefatura Departamental de Morón, apoyados por el grupo Especial Halcón. Demoraron a unas 10 personas, pero sólo dos estarían involucrados en el caso de Raimundo Segundo Tévez (52) secuestrado la mañana del 29 de julio en el partido de Morón.

Quiénes son los detenidos

Según consignó Télam, uno de los detenidos por el secuestro del padre del delantero de la Juventus de Italia es un joven de 22 años que fue apresado en Padre Elizalde y Asunción, en uno de los pasillos de la villa Los Rusos de la localidad de Ciudadela, en el oeste del conurbano.

Este sospechoso «participó activamente del secuestro extorsivo», según informaron las fuentes a Télam, dado que mediante el uso de un software se lo posicionó como tenedor de uno de los teléfonos celulares involucrados en la maniobra, como así también en las escuchas que se realizaron sobre el aparato.

Otro de los apresados es un ciudadano paraguayo de 24 años que mediante cruces telefónicos fue ubicado en la manzana 7 de la villa Fátima, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Tras el secuestro de Tévez, este hombre se había ido hacia su país con una camioneta Renault Kangoo, pero al regresar a la Argentina con el mismo vehículo se pudo establecer que utilizaba un aparato de localización de robo, por lo que se pudo establecer donde se encontraba.

Cuando los policías se dirigieron al barrio, el sospechoso justo se bajaba de otro rodado y ascendía a la camioneta, por lo que tras un breve trayecto se lo detuvo en Mariano Acosta y Riestra.

En esa misma esquina, apareció la hermana del detenido, sobre quien también pesaba orden de detención, dado que para los investigadores es la actual poseedora de la carcasa del celular propiedad del titular del Volkswagen Passat utilizado para el secuestro de Tévez.

La mujer, de 27 años y también paraguaya, quedó detenida.

Luego se allanó la casa de los hermanos, dentro de la villa, donde se secuestraron tres teléfonos celulares.

En otro de los allanamientos ordenados por Starc, se apresó a un joven de 26 años, cuando salía de una fábrica de envases plásticos donde trabaja, ubicada detrás del Hospital Posadas, en El Palomar.

En ese lugar se mantenía una vigilancia desde el día de ayer esperando la salida del sospechoso.

Según las fuentes consultadas, este joven fue el encargado de proveer las armas de fuego que se usaron durante el secuestro, según se determinó de las escuchas telefónicas que se vienen efectuando en la causa.

CÓMO FUE EL SECUESTRO

El secuestro de Segundo fue «al voleo», según aseguraron a LA NACION fuentes cercanas a la investigación.

Según informaron los voceros, al hombre lo interceptaron para robarle el auto en la autopista del Oeste, en cercanías de la bajada de la calle Dolores Prats. Primero se llevaron el vehículo y dejaron al hombre en la calle.

El padre de Tevez comenzó a caminar en busca de una remisería. Pero cuando los asaltantes vieron la documentación del vehículo, se dieron cuenta de que se trataba del padre del jugador de fútbol. Entonces regresaron y lo secuestraron, aseguraron las fuentes. El auto de la víctima fue luego abandonado y los delincuentes continuaron en otro auto.

Durante las casi ocho horas de cautiverio, lo tuvieron dentro del vehículo circulando por General Paz. Desde allí realizaron dos llamados a familiares de la víctima para pedir un rescate millonario.

El pago del rescate se concretó en las inmediaciones de la avenida General Paz y San Martín. Finalmente, cerca de las 13.40, lo liberaron en el límite de Capital y provincia. Allí, Segundo se tomó un taxi hasta la calle Campana, en Villa Devoto, donde se reencontró con su familia.