Son más de 15 mil los documentos que hay sin retirar

Para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las Generales, los votantes deberán concurrir con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior. Es decir que, un ciudadano no podrá votar, si se presenta con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Son cerca de 15 mil los documentos que no han sido retirados de las distintas oficinas de CDR de la provincia, según lo aseguró la directora del Registro Civil, Olga Videla, luego indicó que “en algunos casos llevan más de un año en custodia del Registro Civil”.

Asimismo, Videla agregó que “le pedimos a todos aquellos ciudadanos que realizaron sus trámites identificatorios y después no recibieron el DNI en su domicilio, que se acerquen hasta la oficina en donde lo tramitaron o a la concentradora ubicada en Casa de Gobierno y los retiren, ya que, según una resolución enviada desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), todos aquellos documentos que no hayan sido retirados en el transcurso de un año, deben ser devueltos a Buenos Aires, para quemarlos”.

Es importante recordar que tanto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las Generales, los votantes deberán concurrir el día de los comicios con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior. Es decir que, un ciudadano no podrá votar, si se presenta con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Es por este motivo, que aquellos que hayan tramitado el Nuevo DNI y aún no lo han retirado deberán hacerlo, incluso hasta el mismo día de la elección, ya que todos los Centros de Documentación Rápida estarán abiertos de 8 a 18.

Además ese día podrán realizarse certificados de extravío, certificado de no recepción de DNI y certificado de encontrarse a más de 500 km del lugar de votación.