Sondeo de Analogías: 6 de cada 10 encuestados considera que en 2017 aumentará el desempleo y se dispararán los precios.

Según un sondeo difundido por la consultora Analogías, 6 de cada 10 encuestados considera que en 2017 aumentará el desempleo y se dispararán los precios.

El máximo mandatario Mauricio Macri comenzó un año difícil dada una fuerte caída en todos los sondeos de opinión pública que se dieron a conocer a finales de diciembre. Y la primera encuesta de 2017, difundida este lunes por la consultora Analogías, no hace más que sumarle un nuevo dolor de cabeza.
Según la consulta, realizada a ciudadanos de la Capital Federal, el fuerte histórico de Cambiemos, casi 6 de cada 10 personas consideran que durante este año aumentará el desempleo (58,2%), mientras que un 57,3% admite que está «peor» que en 2015, cuando gobernaba Cristina Kirchner.
Además, en cuanto a la imagen de Macri en el distrito donde más mide históricamente, se encuentra en caída libre y las opiniones negativas ya casi igualan a las positivas: 27,7% contra 32,2% que aún lo considera un buen gestor.
En cuanto a la inflación, las perspectivas de la ciudadanía no parecen ser muy alentadoras: un 72,1% considera que los precios subirán durante 2017, mientras que apenas un 27,9% confían en que descenderán.