«Soy yo, Magnetto, pelotudo»: el video en apoyo a los trabajadores de AGR que se hizo viral

Un supuesto diálogo por WhatsApp entre el CEO del grupo Clarín, el presidente Macri y el ministro Triaca se solidariza desde el humor con los 380 despedidos del taller gráfico.

La lucha de los trabajadores de AGR Clarín contra la intempestiva decisión de la patronal de vaciar la planta impresora y despedir a su personal se da en varios frentes. Además de la toma y de las marchas, también hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo, en la CGT, y la presencia en frente a los estudios de TN que obligaron a cambiar las imágenes de fondo a la señal de noticias.

 Otro campo de acción son las redes sociales. Allí, los trabajadores también llevan a cabo una estrategia de difusión para que la sociedad conozca los detalles del conflicto. En ese marco, apareció el video de un hipotético diálogo con WhatsApp entre Héctor Magnetto, Mauricio Macri y Jorge Triaca.

El disparador fue el audio que se conoció esta semana entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli. La ya célebre frase «Soy yo, Cristina, pelotudo» se convirtió en «Soy yo, Magnetto, pelotudo», que dio lugar al resto del imaginario intercambio de mensajes.