Sponsor reclamó reformas en la FIFA

El fabricante alemán de indumentaria deportiva e importante sponsor de la FIFA, Adidas, reiteró este sábado el pedido de una reforma en la organización, sin unirse a los cuatro patrocinadores estadounidense que piden la marcha del presidente Joseph Blatter.

«Como ya hemos dicho muchas veces en el pasado, grandes cambios deben ocurrir en la FIFA, en interés del fútbol. El proceso de reforma debe proseguir de manera rápida y transparente», escribió el gigante textil en una declaración transmitida a la agencia francesa AFP.

Esta posición de la marca de las tres bandas sigue inmóvil a pesar de que los escándalos alrededor de la FIFA y su presidente no dejan de producirse. Desde la semana pasada, Blatter es objeto de un proceso penal en Suiza.

El presidente de la FIFA, puesto que ocupa desde 1998, renunció pero estará en el cargo hasta las nuevas elecciones (26 de febrero de 2016). Sin embargo el viernes, cuatro de los patrocinadores estadounidenses históricos (Budweiser, Coca-Cola, Visa y McDonald’s) pidieron la salida inmediata de Blatter. Pero el máxmo dirigente del fútbol mundial hizo saber por parte de su abogado que tiene previsto aguantar hasta el congreso electivo de febrero.

Este sábado el ministro de Justicia alemán, el socialdemócrata Heiko Maas, expresó en Twitter su deseo de que Blatter abandone su puesto. «Cada día de más en la presidencia de Blatter es un mal día para el fútbol», publicó en su cuenta.