Su padre murió después de una pelea suya y hoy va por el título del mundo

El zarateño enfrentará esta noche a Moisés Flores, actual campeón interino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Desde el Sands Casino Resort Bethlehem, la Ardilla dialogó en exclusiva con minutouno.com a menos de 24 horas de afrontar la oportunidad de su vida.

Emanuel Cusolito (21-1, 19KOs) estuvo a punto de retirarse, con apenas 24 años, invicto y después de un nuevo nocaut que apuntalaba la proyección de uno de los principales prospectos del boxeo argentino. Después de derribar en el tercer round a Juan Pablo Parada en Junín y tras sumar su decimoquinto triunfo al hilo, la Ardilla recibió la noticia más triste de su vida al salir del vestuario: su papá, el hombre que había impedido que se dejara llevar por las malas juntas del barrio y lo había convertido en boxeador, había fallecido a causa de un infarto.

Enceguecido por el odio, nada tenía sentido para él, ni la vida ni el boxeo. A punto estuvo de colgar los guantes, tirar la toalla y dedicarse de lleno a la panadería que los Cusolito tienen en Zárate pero empujado por su mamá decidió seguir. «Después de la pérdida de mi viejo estuve muy enojado conmigo mismo y con la vida porque me sacó lo que más quería pero mi vieja me alentó y me puse a pensar que tenía que seguir sin él».