Suarez aseguró que la tarjeta alimentaria beneficiará a 150.000 mendocinos

Rodolfo Suarez firmó el convenio para que llegue a Mendoza la Tarjeta Alimentaria, una de las herramientas diseñadas por el gobierno nacional para paliar el hambre en la Argentina.

El gobernador se encontró con Daniel Arroyo ministro de Desarrollo Social de la Nación y firmaron el acuerdo para que los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo obtengan esta nueva ayuda alimenticia.

Serán entre 50 mil y 60 mil tarjetas que llegarán a Mendoza y con ellas más de 150 mil mendocinos se verán beneficiados.

«A la Provincia, le corresponden entre 50 y 60 mil tarjetas. Se verán beneficiados más de 150 mil mendocinos que podrán comprar alimentos», destacó el gobernador Rodolfo Suarez.

«El Plan está destinado a madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)», agregó el jefe de estado mendocino que viajó a Buenso Aires junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Ana María Nadal.

Por último Suarez celebró esta ayuda económica porque serán «más de 352 millones de pesos que se suman cada mes para potenciar la economía provincial».

Fuente: Jornada