Suárez pidió que las eventuales nuevas restricciones se apliquen por igual en todo el país

El gobernador de Mendoza inauguró un nuevosector del hospital Schestakow en la ciudad de San Rafael y aseguró que se está «atravesando la segunda ola que es muy virulenta, en donde el crecimiento ha sido muy exponencial».

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmó que «es más grave que el año pasado» la situación sanitaria del país por la pandemia de coronavirus y consideró que las medidas para contener el avance de los contagios deberían adoptarse «de igual manera en todo el país».

En conferencia de prensa desde la ciudad de San Rafael, donde inauguró un nuevo sector del hospital Schestakow, Suárez consideró que el Gobierno «debería convocar a una reunión con los gobernadores para que las decisiones no se tomen por jurisdicción, sino de igual manera en todo el país».

«Que sea una decisión en todo el país, porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados», remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de sumar restricciones en Mendoza, Suárez dijo que se evaluará la cantidad de casos, el ritmo de contagios y la gravedad y se analizará «la respuesta que pueda dar el sistema sanitario».

Sin embargo, abogó por la continuidad de las clases semipresenciales para que los chicos puedan seguir yendo a las aulas.

«Estamos atravesando la segunda ola que es muy virulenta, en donde el crecimiento ha sido muy exponencial, no tanto en la zona sur de la provincia sino más que nada en el Gran Mendoza como en los grandes centros urbanos del país», aceptó.