Subsidios a damnificados

El gobierno nacional anunció subsidios para las familias afectadas por el temporal de lluvias y viento que se originó el último fin de semana. La operatoria estará a cargo de la Anses, según anunció su titular, Diego Bossio, en la conferencia de prensa diaria que realiza la Jefatura de Gabinete en Casa Rosada.

«Estas medidas buscan moderar la situación de las familias perjudicadas por el temporal y las lluvias que todos conocemos. El proceso es muy riguroso y apelamos a que nadie se abuse del Estado y la ayuda llegue a las familias con pérdidas materiales», declaró Bossio.

Por orden de la Presidente -que se encuentra internada-, Jorge Capitanich y Bossio anunciaron que se duplicarán las jubilaciones mínimas durante los meses de noviembre y diciembre; se duplicarán las pensiones no contributiva durante noviembre y diciembre; se duplicarán la asignación universal por hijo y el salario familiar durante los meses de noviembre, diciembre y enero; se duplicarán el subsidio Progresar por los meses de noviembre, diciembre y enero.