Súper TC 2000: un argentino ganó en Chile

El joven piloto de Arrecifes Agustín Canapino fue el más rápido en el circuito de Codegua, en la fecha que fue el debut de la categoría en suelo trasandino. El campeonato se defina en el trazado de Potrero de los Funes.

Agustín Canapino, a bordo de un Peugeot 408, ganó la carrera del Súper TC2000 corrida por primera ven en Chile, en el autódromo internacional de Codigua, por undécima fecha y penúltima fecha del calendario de la categoría.

El que hizo negocio en esta jornada fue Néstor «Bebu» Girolami quien llegó tercero en la carrera y así se aseguró llegar a la última con una diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Suma 186 puntos y lo siguen Lionel Pernía, a 24.5, y Canapino, a 27 unidades.

La carrera tuvo de todo. Pernía largó en la primera colocación y mantuvo el liderazgo por un buen rato. Atrás los seguían Esteban Guerrieri y el ganador. El arrecifeño aprovechó una entrada a boxes de Guerrieri y a partir de ahí inició su escalada, al igual que Girolami.

Ya en la vuelta décimo cuarta, Canapino le arrebató el primer lugar al piloto del Renault Fluence y a partir de ahí construyó una gran victoria con un manejo firme y sin errores.

Ahora todo quedará para el 30 de noviembre y allí se verá quien se queda con este título que en el circuito de San Luis.

Los diez primeros de la grilla en Codegua los completaron Santero (Peugeot), Damián Fineschi (Peugeot), Bernardo Llaver (Toyota), Facundo Chapur (Peugeot), Matías Rossi (Toyota), Norberto Fontana (Chevrolet) y Franco Vivian (Chevrolet).