Tapiaron un boliche

El local ya estaba inhabilitado por la Ciudad, pero los dueños lo reabrieron sin autorización para que toque la banda Kapanga. Tenía una denuncia por caída de mampostería que hirió a varias personas.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando un desprendimiento edilicio del boliche El Teatro, ubicado en la avenida Rivadavia al 7800, produjo heridas leves a algunas personas que estaban en el establecimiento.

Tras notificarse del hecho, el gobierno porteño inspeccionó el lugar y dispuso la clausura administrativa por «peligro de derrumbe». Sin embargo, la orden inhabilitante no bastó para los dueños del local bailable, ya que, horas más tarde, lo reabrieron para que haga su presentación allí el grupo Kapanga.

La justicia porteña fue advertida por la violación de la clausura, y constató que había más de 1.200 personas para presenciar el recital. La fiscalía terminó allanando el boliche, restituyó su inhabilitación, y tapió la puerta de entrada para evitar un nuevo comportamiento desafiante de la empresa.

El fiscal porteño Martín Ocampo explicó que el procedimiento de desalojo tuvo dificultades porque se realizó mientras se desarrollaba el evento. «Allanamos el lugar, secuestramos elementos y tapiamos el local de forma tal que no vuelva a funcionar hasta que esta gente no regularice su habilitación con el Gobierno de la Ciudad», explicó.

En diálogo con el canal TN, Ocampo señaló que las penas por cometer dicha contravención oscilan entre 2 a 10 días de arresto, y de 600 a 6.000 pesos de multa. Sin embargo, este «desfasaje» en la dureza de las sanciones quedó parcialmente corregido hace un mes, cuando la Legislatura elevó el castigo económico hasta los 60.000 pesos. La norma todavía tiene que ser publicada en el Boletín Oficial.

«Desde la Fiscalía vamos a perseguir esta situación para que no quede impune», concluyó Ocampo.

Durante las vacaciones de invierno, el local ubicado en el barrio de Flores también funcionaba como circo. Para este fin de semana tenían previsto realizar tres funciones, algo que todavía esta en dudas.