Tasa cero a productores e industriales

En materia sanitaria, el mandatario provincial aseguró que el Hospital Schestakow amplía sus guardias y tendrá ese servicio pediátrico y de adultos y que sumaron una ambulancia. Además anunció que “el Centro de Salud de Valle Grande tendrá los tres cargos que requerían”.

En lo vinculado al sector agroindustrial, el Gobernador anunció que atento a los reclamos realizados por los pequeños productores e industriales y “en la próxima Ley Impositiva tendrán tasa cero de Ingresos Brutos sin ningún tipo de restricciones”.

En cuanto a las obras, Pérez realizó importantes anuncios en materia de infraestructura, entre los que se destacan la línea eléctrica de alta tensión Nihuil IV, la doble vía San Rafael-General Alvear e importantes avances en la red de gas y obras de Irrigación..

En lo que respecta al turismo, el Gobernador señaló que San Rafael “ha ganado sin dudas un reconocimiento en el mapa del turismo de Argentina, fruto del esfuerzo y la cooperación del sector público y privado” y anunció el llamado a concesión para la explotación turística con destino de alojamiento, gastronomía y recreación del campamento de Valle Grande.

Respecto al sector privado y en materia de recuperación industrial, Pérez destacó los casos de Manferro (ex-Carbometal) como empresa ícono de la región, que “con una inversión de $70 millones empleará en forma directa a más de 150 personas y en forma indirecta otras 50. Además explorará ferrrosilicio, sustituyendo las importaciones”.

Y también rescató el caso de la empresa metalmecánica Tassaroli con bases comerciales en Chile, Brasil y Estados Unidos, que “cuenta con 200 trabajadores y ha invertido más de $40 millones en lo que va del año. Estas inversiones nos dan fuerza y optimismo y demuestran que hay mucho interés en nuestra provincia”, tal como afirmó Pérez en su discurso.