Tedeum del 25 de Mayo será en la Basílica de Luján

Cristina Kirchner estará en la ceremonia oficial por la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical que organizó el Gobierno para todo el fin de semana.

La presidenta Cristina Kirchner participará el próximo lunes al mediodía del Tedeum oficial por la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical que organizó el Gobierno para todo el fin de semana, con un discurso desde un escenario emplazado en la Plaza de Mayo.

Así lo anunció por cadena nacional. Además, como parte de los festejos de su última celebración del 25 de mayo como Presidenta, Cristina tiene previsto encabezar el domingo 24 a las 12, la ceremonia del traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional ubicado en Parque Lezama, para su exhibición permanente, quedando bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín».

En tanto, el lunes 25, la jefa de Estado participará del Tedeum oficial en la basílica de Luján, y por la tarde, entre las 18 y las 20 subirá al escenario emplazado de espaldas a la Casa Rosada, en medio de los shows en vivo, para pronunciar su discurso oficial por la fecha patria.

En ese marco, los preparativos de los festejos de la Semana de Mayo convirtieron a los patios y galerías de la Casa Rosada en eventuales camarines para albergar entre este viernes y el lunes a la gran variedad de artistas que se presentarán en los shows gratuitos para el público que se acerque a la Plaza de Mayo.
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, posiblemente el mensaje por el último 25 de mayo de su mandato (se cumplirán también 12 años de asunción de Néstor Kirchner) sea difundido por cadena nacional como sucedió en los últimos años para la misma fecha.
Bajo el lema ‘El mismo Sol, la misma Patria’ el gobierno nacional organizó una serie de recitales en vivo entre el viernes 22 y el lunes 25 y se espera una importante movilización.
Además, las calles aledañas a la Casa Rosada se convertirán en paseos de ferias de la producción nacional, la cultura, la ciencia y tecnología, historia y derechos humanos con actividades conmemorativas.