Telefonía móvil: el nuevo Gobierno espera atraer inversiones

Oscar Aguad afirmó que el «desafío» de su gestión será «modernizar al sector y lograr inversiones que tendrán que ser millonarias en dólares, para que nos pongamos en el siglo XXI en materia tecnológica».

El designado ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó hoy que el «desafío» de su gestión será «modernizar al sector y lograr inversiones que tendrán que ser millonarias en dólares, para que nos pongamos en el siglo XXI en materia tecnológica».

Aguad confió en que «en un año funcionen bien» los servicios de telefonía celular, y atribuyó las deficiencias actuales a «la falta de inversión» en los últimos años.

En declaraciones al canal de cable CN23, el futuro ministro aseguró que «hay buena voluntad de las empresas (concesionarias) y algo hemos hablado», por lo cual agregó: «Me parece que es un tema que se tiene que solucionar rápidamente: en los primeros seis meses tiene que tener alguna respuesta».

Aguad recordó que las comunicaciones «le sirven no sólo a los usuarios sino a las empresas, son un insumo básico de la industria y el campo, pero también para la seguridad y la defensa del país».