Telefónica tiene nuevo presidente

El presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, ha sido nombrado además consejero de Mediaset Premium, la filial del grupo italiano para el negocio de la televisión de pago, en sustitución de Luis Velo.

Velo había sido el representante de Telefónica en la compañía italiana desde que se cerró el acuerdo para la compra del 11,1% del capital de Mediaset Premium el pasado mes de enero.

Este nombramiento está en línea también con las funciones de Luis Blasco como presidente al frente de Telefónica de Contenidos, filial del Grupo para la organización y explotación de negocios relacionados con servicios multimedia, y que engloba además la máxima responsabilidad sobre Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), Distribuidora de Televisión Digital S.A. (DTS-Sogecable) y Televisión Federal S.A.-Telefé, entre otras.

Telefónica Servicios Audiovisuales es la unidad del Grupo que centra su actividad en la prestación de todo tipo de servicios de telecomunicaciones audiovisuales; DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A. realiza servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión por satélite; y Telefé se dedica a la prestación y explotación de servicios de teleradiodifusión en Argentina