Teo, el mejor del Continente

Se dieron a conocer los resultados de la tradicional encuesta del diario uruguayo El País que desde 1993 nombra al «Rey de América». Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, sus compañeros en River, quedaron en segundo y tecer lugar, respectivamente.

Según comenta el medio en edición de hoy, 31 diciembre, último día del 2014 «en los últimos días se multiplicaron los llamados, fundamentalmente desde Colombia y Argentina. El dato se vuelve rlevante tras el resultados que dieron al Teófilo Gutiérrez como el mejor de América.

«Llovieron los votos a favor de ‘Teo’, publicó El País, que ya tiene a su nuevo «Rey de América». Gutiérrez obtiene ese lugar por primera vez en su carrera, tras obtener 102 adhesiones a favor y superar por 63 votos de distancia al uruguayo, compañero de River Plate, Carlos Sánchez.

Desde 1993, cuando ganó Carlos Valderrama, que un jugador cafetero no ganaba en la encuesta del diario El País, que comenzó en 1986. «Teo» es el segundo futbolista colombiano que se impone en la encuesta, más allá de que el «Pibe» ganó en dos oportunidades (87 y 93).

LAS RAZONES PARA QUE «TEO» SEA EL MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA 2014

Gutiérrez fue uno de los jugadores más importantes en el andamiaje del equipo de Marcelo Gallardo por su presencia en el área. Fue una de las figuras de los «millonarios» para conseguir el título de la Copa Sudamericana y pelear hasta último momento en el Torneo Transición de Argentina, donde finalmente Racing se proclamó como el mejor equipo.

Además, el jugador nacido en Barranquilla fue importante en la selección colombiana de José Pekerman (mejor técnico de América en 2014), primero para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y luego en la propia Copa del Mundo, donde anotó un gol.

Cabe destacar que los tres primeros jugadores preferidos de los especialistas deportivos son «millonarios»: «Teo», Sánchez y Leonardo Pisculichi, este último una de las grandes revelaciones, que comenzó a ganar votos tras su papel en el clásico contra Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los argentinos que entraron en el ranking fueron: Leonardo Pisculichi (3), Ignacio Piati (7), Juan Mercier (9), Diego Milito (11), Marcelo Barovero (14), Maximiliano López (19), Lucas Pratto (21) y Leandro Romagnoli.