Teo y Balanta con un pié afuera

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, admitió que al director técnico Marcelo Gallardo «le gustaría» contar con un nuevo delantero, en caso que el colombiano Teófilo Gutiérrez no siga en la institución de Núñez, al tiempo que descartó la salida de Leonel Vangioni al fútbol inglés.

«A Gallardo le gustaría tener un nueve más, si Teo no continúa. Por ahora tiene que volver. Lo tenemos a él, al uruguayo (Rodrigo Mora), a (Giovanni) Simeone, a muchos jugadores», aclaró el titular del «Millonario».

Tras la participación en el Mundial de Brasil con el seleccionado de Colombia, Gutiérrez, al igual que su compatriota Eder Álvarez Balanta, goza de un período de vacaciones hasta la semana próxima. Pero tanto el delantero cafetero como el dirigente, no descartaron que el jugador se marche de la institución.

Al que sí le cerró la puerta de salida D’Onofrio fue a Vangioni, pretendido por Southampton de Inglaterra al enfatizar que el ex Newell’s «se va a quedar en River». En distinta dirección se mostró sobre una venta del pase del defensor, aunque aclaró que sólo concretará la salida de un jugador si la oferta «le conviene al club».

«Por Balanta ha habido alguna charla por alguien que dice representar a Inter (de Italia) y nosotros vamos a tomar contacto directo con el club para ver si es así. En caso positivo veremos cuál es su ofrecimiento», reconoció el máximo mandatario de la entidad en declaraciones para Fox Sports.

Por último, se refirió al alejamiento del delantero franco argentino David Trezeguet. Dijo que la decisión pasó por el entrenador y la secretaria técnica encabezada por Enzo Francescoli, y que en nada influyó la presencia de Fernando Cavenaghi en el plantel.