Tercera Trocha: se concluyeron siete de los nueve km

Así lo anunció el ministro Baldasso esta mañana. El tramo habilitado comprende entre el nudo Paso hasta Rodríguez Peña.

Esta mañana, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, confirmó que ya se encuentra en perfecto funcionamiento el tramo de obra de la Tercera Trocha del Acceso Sur, comprendido entre la calle Juan José Paso (Ruta Provincial Nº 10) hasta Rodríguez Peña.

“Son siete kilómetros de los nueve que comprenden el primer tramo de la obra. La habilitación corresponde a la incorporación de una calzada más, la repavimentación general del acceso y ensanches de los puentes de Rodríguez Peña, Alsina en Godoy Cruz y los de calle Sarmiento. Con todas estas obras la carpeta asfáltica ya está totalmente habilitada” anunció Baldasso.

Además, el funcionario agregó que durante todo el desarrollo de la obra se logró mantener dos calzadas permanentemente habilitadas para que las molestias fueran menores, y añadió que “ahora las tres calzadas están prácticamente finalizadas en toda su longitud.”

Los tiempos de la obra

Originalmente este primer tramo de la obra, comprendido entre la intersección con la RN40, en el monumento al Cóndor, y la calle Juan José Paso, tenía un plazo de obra de 24 meses. Tan sólo con 9 meses de haber dado comienzo a los trabajos, esta semana se habilitaron los primeros 7 kilómetros de traza.

Baldasso explicó que los plazos de obra se vieron disminuidos por un tema de seguridad vial. “El acceso sur es una vía importantísima de vinculación entre diversos departamentos y la ciudad de Mendoza, y siendo que es una ruta que está en tránsito permanente, tuvimos que llevar a máxima velocidad posible todas las tareas que estuvieran en interacción directa con los automovilistas, para que los tiempos de molestia sean los menores posibles.”

Los trabajos que restan en esta traza son la colocación del guardarrail, la modificación de la pavimentación de los rulos y de los que bajan del Acceso hacia Rodríguez Peña, la colocación de la cartelería y la demarcación general de todo el acceso.