Tevez, recargado: «Tengo tres años de contrato y mi idea es retirarme en Boca»

El «Apache» confirmó que continuará en el club, lugar donde pretende retirarse, y desterró los rumores sobre su posible alejamiento luego del duro golpe con la eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.

«Obvio que sigo en Boca. Fueron todos rumores. Cuando no se logran objetivos en el mundo Boca se escribe una novela y uno está acostumbrado a vivirla. Firmé por tres años, nunca dudé de lo que firmé ni del amor a esta camiseta; trato de hacer lo mejor para el club y para mí también», indicó Tevez en su regreso a los entrenamientos tras el pedido de licencia de dos días al cuerpo técnico.

El comienzo de la conferencia de prensa de Tevez en La Bombonera lo encontró con gesto adusto y una broma que paralizó los corazones boquenses: «No sigo, voy a dedicarme a jugar al golf».

A los pocos segundos, el «Apache» lanzó una carcajada y aclaró: «Es joda, muchachos», con intención de distender un momento esperado por los periodistas ante los rumores que se tejieron sobre su alejamiento de Boca.
«Tengo tres años de contrato y mi idea es retirarme en Boca»
Tevez, quien confirmó que su idea es retirarse en Boca, indicó que está «frustrado como todos» por la eliminación ante Independiente del Valle: «No le dimos una alegría a la gente y así el golpe es más duro».

A su vez, el ex delantero de Juventus de Italia explicó su pedido de licencia al entrenador Guillermo Barros Schelotto.

«Le dije que no estaba bien, que necesitaba tener unos días para descansar, porque recibí una linda piña, para pensar en el objetivo de la Copa Argentina, del campeonato y lo entendió. Llegó a la conclusión que era lo mejor para mí para volver con todo», relató.

El número diez de Boca ratificó que habló con el arquero Agustín Orión, el ex defensor Daniel Díaz y el volante Fernando Gago sobre los días de descanso que solicitó: «Ellos lo entendieron y les pareció justo porque cuando uno no está bien, tiene que dar un paso al costado y volver con la mayor fuerza posible. El plantel lo entendió, ninguno me dijo nada y ni me reprochó nada. No pasa nada muchachos, pedí licencia porque no estaba bien e hicieron una novela de eso».

A propósito del «Cata» Díaz, quien no fue tenido en cuenta por Barros Schelotto y generó su salida del club, Tevez señaló que era «un referente positivo» para el plantel. «El ‘Cata’ ganó mucho con el club y que se vaya tras una derrota lo hizo sentir como el único culpable. Nos duele que se vaya porque era un gran capitán. Dijo lo que sentía, pero culpables somos todos, cuerpo técnico, jugadores y presidente».

Tevez, quien indicó que rechazará ofertas de equipos europeos para seguir en Boca, señaló que estaba «enojado» consigo mismo tras la eliminación en el máximo certamen continental, que replanteó cosas y que no se ocupa de cuestiones «extrafutbolísticas» del equipo ni del club.

El plantel de Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla desde las 9.30, donde realizaron trabajos tácticos con pelota y físicos. Tevez, quien arribó dos horas antes al entrenamiento, trabajó a puertas cerradas en primera instancia como doble nueve, con Darío Benedetto más adelantado, y fue exigido por el preparador físico Javier Valdecantos, mientras Barros Schelotto dispuso la siguiente defensa: Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva.

El volante Fernando Gago efectuó por primera vez un trabajo diferenciado en la cancha (se estima que se entrenará a la par del grupo a fines de noviembre) y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien realizó ejercicios diferenciados en las últimas prácticas, se iría hoy o mañana a Estados Unidos para concretar su pase a Seattle Football Club.

Por otra parte, el arquero Agustín Orión, quien no se entrenó por una molestia en la rodilla derecha, aguardará esta noche por el regreso del presidente Daniel Angelici, luego de sus vacaciones en Miami, para concretar su desvinculación del club. En ese caso, Agustín Marchesín (Santos Laguna de México) surge como primera opción para reemplazarlo.

El plantel de Boca Juniors retornará mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla a partir de las 9.30.