The Walking Dead: llega el final de la quinta temporada

Casi en simultáneo con los Estados Unidos, Fox emitirá el esperado final de la quinta temporada The Walkind Dead . Sí, esta noche, a las 23, esta épica zombie se despide por un tiempo de sus fans. Por eso, te contamos algunas cosas que pasaron, otras que podrían pasar y varias curiosidades de esta adictiva serie.

El protagonista Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, comenzó la serie siendo un impoluto sheriff totalmente acartonado en su moral, pero el salvajismo de un mundo lleno de zombies, y el presenciar muertes y traiciones de gente querida, fue paulatinamente convirtiéndolo en un hombre que debió estirar cada vez más y más los límites de lo permitido. Se estima que el final de temporada puede ser crucial para la sanidad mental de este buen hombre porque es muy probable que el «héroe de la historia» mate a sangre fría a uno de los personajes del elenco. Pronto lo sabremos…

El actor Norman Reedus, que se convirtió en uno de los grandes galanes televisivos contemporáneos (con permiso de Don Onur), comentó que el final de la quinta temporada iba a ser muy duro de digerir. Cuando le preguntaron en el cicloEntertainment Tonight qué se podía esperar de esta temporaria despedida, respondió: «Wow, preparen sus pañuelos, van a terminar gritándole a la televisión». Y por cómo viene el asunto, es de suponer que Daryl no la pase del todo bien, pero ¿ podrá darse la temida muerte del personaje?

3. Hay The Walking Dead para rato…

 
¿Zombies hasta el 2022?.  Foto: gentileza Fox

La pregunta más recurrente de los fans es: ¿y cuándo termina la serie? Bueno, para alegría (o desgracia) del público, parece que todavía no están ni cerca del final. En un panel de debate, el productor David Alpert comentó: «El hecho es que me encanta trabajar con el material original (se refiere, obviamente, al cómic de Robert Kirkman, que en los Estados Unidos está a un paso de alcanzar los 150 números) y ya tenemos una idea de cómo será la décima temporada. Sabemos qué debería suceder también en las temporadas 11 y 12… habrá puntos de referencias y sacudones planeados para esos episodios, si es que somos tan suertudos de llegar hasta allí».

Según este cálculo, y si es que ellos son tan «suertudos» (mientras nosotros nos comemos las paredes de la ansiedad), The Walking Dead podría terminar en el… ¡2022! Suponemos que la buena noticia de esto es que podremos ver el final con nuestros nietos.

4. Las muertes más tristes (Ojo, ¡hay spoilers!)

En The Walking Dead hay una discusión muy fuerte vinculada al vicio de matar gente (un guante que también le calza muy bien a George R. R. Martin, creador de Game of Thrones). Algunas voces en contra dicen que la serie tiene la costumbre de presentar personajes con el único fin de matarlos al poco tiempo, pero más allá de esto, las muertes de los protagonistas, obviamente, son las más dolorosas. En la quinta temporada, las muertes fueron muchas, pero probablemente una de las que más impactó fue la de Beth, no solo por lo inesperado sino también porque marcó un punto de quiebre emocional para Rick.

Ahora, a ustedes les preguntamos, ¿cuáles fueron sus «muertes favoritas»? (Qué terrible, The Walking Dead es una serie tan sádica, que damos por sentado que todos tienen una muerte predilecta).

5. Algunas curiosidades

  • En el mundo de esta serie por cada ser humano vivo, hay cinco mil zombies dando vueltas. Un poco desparejo, ¿no?
  • La ballesta que usa Daryl es una Horton Scout HD 125 y en los Estados Unidos se consigue en cualquier mercado por un valor de 300 dólares.
 
Un arma que se consigue en el mercado norteamericano…. 
  • Rick Grimes lidera el ranking de muertos, con más de 90 víctimas en su haber.
  • Los actores y actrices que encarnan a los no muertos se someten a un entrenamiento para «caminar tipo zombie».
 
Reglas para aprender a caminar como zombie. 
  • El elenco ama las selfies.
 
¡Whisky!. 
  • Y la más inesperada: en el episodio Bloodletting, Daryl cuenta que su hermano era narcotraficante. Más adelante, se ve una bolsa de droga que muestra en su interior…¡anfetaminas de color azul! ¡Un momento! The Walking Dead y Breaking Bad se transmiten ambas, en los Estados Unidos, por AMC. Acertijo resuelto: ¡el responsable de la epidemia zombie es Walter White!
 
¿The Walking Dead cita a Breaking Bad?. 

De Yapa: ¡el spin-off ya tiene nombre!

La serie hermana de The Walking Dead, que expandirá el universo zombie, ya tiene nombre oficial. El pasado viernes, Robert Kirkman anunció en su cuenta de twitter que la serie se llamará Fear The Walking Dead (suponemos que ese nombre surgió luego de un exhaustivo brainstorming de unos….cinco minutos). La serie, comenzará en algún momento del tercer trimestre de este año, y ya tiene confirmada una segunda temporada.